Otakufest 5

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Otakufest 5

¡El mejor evento Anime/Manga de todo el estado de Coahuila!


3 participantes

    Higurashi no Naku Koro ni

    envy.chan
    envy.chan


    Mensajes : 152
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 33
    Localización : Hinamizawa

    Higurashi no Naku Koro ni Empty Higurashi no Naku Koro ni

    Mensaje por envy.chan Vie Dic 31, 2010 6:17 am

    Higurashi no Naku Koro ni 112
    Higurashi no Naku Koro ni es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. La serie se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa. El primer juego de esta serie es Onikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Los primeros cuatro reciben el nombre general de Higurashi no Naku Koro ni, mientras que los restantes tienen el título de Higurashi no Naku Koro ni Kai. También salió un último juego bonus llamado Higurashi no Naku Koro ni Rei, el 31 de diciembre de 2006. En adición a las series originales, se crearon más de estos arcos en las versiones del manga, PlayStation 2 y Nintendo DS.
    Ha sido adaptado a un anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix, y un manga, publicado casi en su totalidad por Square Enix y también por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. En 2008 se estrenó una película live action,1 y en diciembre, una OVA.
    Tanto en las novelas visuales como en las demás adaptaciones (llamadas "juegos" en el fandom), la historia se divide en "Sagas" (編 Hen?) de preguntas y respuestas. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, las cuales no necesariamente están relacionadas, pero explican sucesos significativos. Los arcos de pregunta son generalmente recapitulados en su saga de respuesta, pero bajo la perspectiva de otro personaje, y es este cambio de protagonismo lo que permite resolver el misterio y llegar a diferentes conclusiones. Los ochos juegos originales de PC son separados en dos grupos de cuatro cada uno (el primero son las sagas de preguntas y el segundo sus respuestas).

    ARGUMENTO
    Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
    Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una terrible maldición provocada por un castigo divino. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

    PERSONAJES PRINCIPALES
    Maebara Keiichi
    Es el protagonista de las "sagas de preguntas", un chico quien junto con su familia se traslada a Hinamizawa esperando adaptarse a una nueva vida en el campo. La personalidad abierta de Keiichi le permite hacer amigos con facilidad, incluso posee una astucia e inteligencia que le salvarán en varias ocasiones. Él, aunque no protagoniza todos los arcos de la historia, es uno de sus personajes más importantes, viéndose envuelto en el oscuro y secreto círculo de Hinamizawa.
    Ryuugu Rena
    Una de las heroínas. En un principio fue a Ibaraki al empezar la escuela, pero volvió a Hinamizawa un año antes del comienzo la historia. Rena tiene una enfermiza obsesión por todo lo que considera "lindo" (aunque para los demás no lo sea) y siempre quiere llevárselo a su casa, diciendo su muy conocida frase Haū! Omochikaerī!. Sin embargo, detrás de su dulce y atento corazón esconde secretos que podrían desencadenar finales trágicos.
    Sonozaki Mion
    Es la presidenta de la clase y líder del club. Por su fuerte carisma e incapacidad de comportarse como una mujer hasta se apoda a sí misma "viejo hombre". Ella es la legítima sucesora del poderoso clan Sonozaki, unos yakuza que gobiernan toda Hinawizawa. En el segundo arco del anime se conoce que tiene una hermana gemela, Shion, exiliada como consecuencia de las tradiciones de su familia. Mion es la única, exceptuando a Rika, que no llega a un estado de paranoia en las sagas que se muestran.
    Houjo Satoko
    Satoko es la más joven y traviesa del grupo. De aire enérgico y temperamento fuerte, su mayor afición es colocar trampas para probar la destreza de sus amigos. Antes de la llegada de Keiichi, Satoko tuvo una vida plagada de crueles epidosios: la muerte de sus padres, la desaparición de su hermano mayor y los constantes abusos de sus tíos. Entonces, Mion (que en realidad era Shion disfrazada de su hermana) jura que la protegería, cambiando su triste y deprimida personalidad. Por eso, y aunque no lo demuestre, Satoko quiere a sus amigos como a la familia que nunca tuvo.
    Furude Rika
    Mejor amiga de Satoko y sacerdotisa de la aldea. Rika es caracterizada por ser la única superviviente del clan Furude, y se encarga, como miko, de dirigir la ceremonia del festival de Watanagashi. Ella suele comportarse de una manera dulce y alegre, repitiendo algunas palabras como "mii~" y "nippah~", el pronombre "boku" y la terminación "-nanodesu", algo que adora Rena por considerarlo tan lindo. En realidad, Rika es un personaje bastante importante dentro de la saga, junto con Keiichi, y una de las que más ayudan a resolver el misterio.
    Sonozaki Shion
    La hermana gemela de Mion; ambas tiene personalidades y estilos diferentes que la distinguen la una de la otra. Trabaja en el restaurante de Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. A motivo de la tradición del clan Sonozaki, desterraron a Shion por haber nacido después, lo que sólo contribuyó a alterar su psique, pero la gota que colmó el vaso fue la desaparición de Satoshi, y el amor hacia él y el intenso odio hacia su familia la convirtieron en una yandere.

    ANIME
    La serie estuvo a cargo de Chiaki Kon y fue realizada por Studio DEEN, la primera temporada incluye las cuatro sagas de preguntas del juego y dos de respuestas. Fue estrenada en Japón el 4 de abril de 2006 con un total de 26 episodios finalizando el 26 de septiembre. La mayoría de seiyūs formaban parte también del reparto para el CD Drama. Al lanzarse las versiones DVD de la serie, fue licenciada para su distribución en Francia y Estados Unidos. Sin embargo, Geneon anunció que descontinuaría todos sus proyectos de anime activos, incluyendo Higurashi, dejando solamente tres de los seis DVD que se lanzarían.3 En Japón, se agregó a los DVD un especial titulado Higurashi no Naku Koro ni Gaiden Nekogoroshi-hen, basada en una corta historia incluida en el manga.4 Es una saga única y que enlaza la primera con la segunda temporada, haciendo que su visionado -aunque no obligatorio para el entendimiento de la historia- sea más que recomendable porque nos aporta algo más de información a los hechos acontecidos en la ficticia Hinamizawa, pudiendo descubrir más cosas del grupo principal, especialmente de Rena y Rika.
    Continuando con la saga de respuestas, se realizó una segunda temporada, titulada Higurashi no Naku Koro ni Kai, y transmitida entre el 6 de julio y el 17 de diciembre de 2007, y consta de 24 episodios. La segunda temporada mostró un diseño diferente que en la primera.5 Se anunció a su vez una tercera temporada de la serie para el 2009.6
    Las dos temporadas abarcan las siguientes sagas, por orden de transmisión:
    Higurashi no Naku Koro ni
    El Rapto del demonio (鬼隠し編 Onikakushi-hen?), del episodio 1 al 4;7
    Fluyendo el algodón (綿流し編 Watanagashi-hen?), del episodio 5 al 8;8
    El asesino maldito (祟殺し編 Tatarigoroshi-hen?), del episodio 9 al 13;9
    El Tiempo Desperdiciado (暇潰し編 Himatsubushi-hen?), del episodio 14 al 15;10
    Revelaciones (目明し編 Meakashi-hen?), del episodio 16 al 21;11
    Expiación (罪滅し編 Tsumihoroboshi-hen?), del episodio 22 al 26;12 y
    Cuando las Cigarras Lloran, especial: Matando Gatos (ひぐらしのなく頃に外伝 猫殺し編 Higurashi no Naku Koro ni Gaiden Nekogoroshi-hen?), OVA incluida en los DVD.
    Higurashi no Naku Koro ni Kai
    Reunión (再会 Saikai?), episodio 1;
    Despertar del desastre (厄醒し編 Yakusamashi-hen?), del episodio 2 al 5;
    La Masacre (皆殺し編 Minagoroshi-hen?) del episodio 6 al 13; y
    Acompañamiento del Festival (祭囃し編 Matsuribayashi-hen?) del episodio 14 al 24.
    Higurashi No Naku Koro Ni Rei
    OVA 01: Hajisarashi-hen. Este primer capítulo, llamado "Capítulo de la timidez expuesta," es la adaptación de una novela bonus incluida en la edición limitada del juego de PS2: Higurashi no Naku koro ni Matsuri.
    OVA 02: Saikoroshi-hen. 1ª Primer capítulo del arco contenido en el juego bonus "Higurashi no naku koro ni Rei" para PC.
    OVA 03: Saikoroshi-hen. 2ª
    OVA 04: Saikoroshi-hen. 3ª
    OVA 05: Hirukowashi-hen.

    Higurashi fue una de las tantas series de anime que sufrió una censura durante su transmisión semanal en Japón. En el caso de esta, el episodio 12 de la segunda temporada fue suspendida, que originalmente iba ser transmitida el 20 de septiembre, luego de un incidente en la sociedad japonesa donde una joven asesinó a su padre con un hacha, 13 siendo postergada hasta el 24 de septiembre de ese mismo año.

    Página oficial: http://www.oyashirosama.com/web/
    Higurashi no Naku Koro ni Higurashi50

    Ésta es la MEJOR serie ke he visto. Horror, suspenso, misterio y gore perfectament combinados con un hermoso soundtrack, personajes con un pasado muy oscuro y fuert mensaje d amistad.
    Todo mundo debería ver esta serie (spcialment los d Saltillo, cofcofcof). Eso sí, la primer temporada podría ser dmasiado violenta y cruel para prsonas sensibles, pero créanme ke vale toda la pena.
    Les dejo los openings:
    OP 1: https://www.youtube.com/watch?v=nRtsIJXrhqc
    OP 2: https://www.youtube.com/watch?v=Kk3Nmu8Kq6Y
    OP 3: https://www.youtube.com/watch?v=6WmQG4XCjyU
    avatar
    Howlett


    Mensajes : 42
    Fecha de inscripción : 31/12/2010
    Localización : Racoon city

    Higurashi no Naku Koro ni Empty Re: Higurashi no Naku Koro ni

    Mensaje por Howlett Vie Dic 31, 2010 7:15 am

    otra joyita del anime

    exelente he visto poco me agrada este tipo de chicas

    y si violenta sangrienta tiene de todo es un exelente anime muy recomendado
    envy.chan
    envy.chan


    Mensajes : 152
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 33
    Localización : Hinamizawa

    Higurashi no Naku Koro ni Empty Re: Higurashi no Naku Koro ni

    Mensaje por envy.chan Vie Dic 31, 2010 8:58 am

    Deberías verla toda, te deja la piel chinita *-*
    XxOktoberxX
    XxOktoberxX


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 31/12/2010

    Higurashi no Naku Koro ni Empty Re: Higurashi no Naku Koro ni

    Mensaje por XxOktoberxX Vie Dic 31, 2010 11:40 am

    waaa amo la historia de renna!!!!


    nooo, amo todo higurashiiii >.< es como la perfecta convinacion entre lo moe y el gore que uno no puede dejar de ver ( aunque no le entienda al principio xD )
    envy.chan
    envy.chan


    Mensajes : 152
    Fecha de inscripción : 20/12/2010
    Edad : 33
    Localización : Hinamizawa

    Higurashi no Naku Koro ni Empty Re: Higurashi no Naku Koro ni

    Mensaje por envy.chan Vie Dic 31, 2010 12:36 pm

    Jajaja, síi! Al principio si t kedas d "W T F ?" pero ya viendo la segunda tmporada le agarras la onda y con los OVAs aclaras dudas.
    Yo la primera vez ke ví la serie, me cayó mal Rena xke se me hacía muy chiflada, y ntoncs ke veo el último arco d su historia y...OMG, es EXACTAMENT igual a mi vida (claro, sin muerts d x medio....) y ya x eso me sentí mega idntificada con ese prsonaje.

    Contenido patrocinado


    Higurashi no Naku Koro ni Empty Re: Higurashi no Naku Koro ni

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:45 pm